Buscar

sábado, 19 de abril de 2014

PLAYOFFS 2014

OESTE

Como de costumbre el salvaje Oeste ha hecho gala de su fama de durísima conferencia, con una batalla parar decidir los últimos clasificados brutal y que no se ha decidido hasta las ultimas jornadas.

Memphis, Phoenix y Dallas convirtieron el cierre de temporada en autenticas finales, solo había puesto para dos, al final los Suns se quedaron fuera habiendo ganado 48 partidos, totalmente injusto pero así es el Oeste.

Grandes decepciones : Lakers, Pelicans y Timberwolves. Temporada aciaga para los californianos, con Kobe casi todo el año fuera, Gasol con muchos problemas, Nash en el ocaso de su carrera y un largo etcétera de jugadores que han sufrido todo tipo de lesiones, sin un sistema de juego marcado y con un entrenador poco o nada motivador y cada vez más cuestionado, han cerrado la peor temporada de su historia y como los Knicks, tienen un panorama incierto, veremos que pueden pescar en el draft y que Bryant vuelva sano, sino se avecinan más tormentas en Los Ángeles. 

New Orleans y Minessota han demostrado un nivel por debajo de lo que a priori deberían dar, ambos tienen plantillas muy competitivas y se les exigía entrar a Playoffs, sobretodo a los de Adelman, que cuentan con un jugador nivel MVP como Kevin Love, que ya parece cansado de perder año tras año, Ricky Rubio no demuestra progresión y se empieza a poner en duda el push recibido, lo más probable es que Love se marche sino este verano al siguiente y el entrenador se retire, así que tocará reconstrucción. Para algunos puede que haya sido lo esperado, pero personalmente esperaba bastante más de los Pelicans, con fichajes como los de Holiday o Tyreke Evans, 34 victorias me parecen escasas, a su favor tienen la juventud y un Anthony Davis en constante crecimiento, que se ha convertido ya en una de las grandes estrellas de la liga.

Sorpresas : Suns, Clippers y Trail Blazers. La campaña de Phoenix ha sido simplemente espectacular, lástima que en los dos últimos partidos pecaron de novatos y se quedaron sin billete a la post temporada, aun así no hay que quitarle mérito al equipo de Hornacek, claro candidato a ser entrenador del año, nadie contaba con los de Arizona tan arriba, es más se esperaba que fueran uno de los conjuntos que hicieran el famoso tanking, no cuentan con grandes estrellas, pero sí con mucha ilusión, manteniendo el bloque y con alguna incorporación interesante volverán a la lucha el año que viene.
La situación de los Clippers quizá sea la menos sorpresiva de las tres, pero me gustaría mencionarles ya que han realizado la mejor temporada de su historia, mucho ojo a ellos. Por su parte los Blazers empezaron el año siendo el equipo revelación de toda la liga, estando varias semanas en cabeza de la tabla, después del All Star bajaron el ritmo, pero nadie les quita su gran campaña, con Aldrige y Lillard tienen proyecto asegurado para rato.

Cruces

San Antonio Spurs (1) vs Dallas Mavericks (8)

4-0 para los Spurs en temporada regular, les tienen cogida la medida a sus vecinos texanos, cuentan con el mejor entrenador de la liga, Poppovich, y un Big Three que nunca muere, además podemos añadirle a Leonard y a la aportación de toda la plantilla, equipo veterano pero descansado, siempre están arriba y parece que siempre lo estarán, con 62 victorias se aseguran el factor cancha en unas hipotéticas finales por el título, es el rival que todos temen.

Los Mavericks por su parte han realizado una buena temporada, con Nowitzki regresando a su nivel habitual, un Ellis cada vez más maduro y Carter aportando grandes cosas desde el banquillo, será difícil pero le tienen muchas ganas a San Antonio. La clave estará en saber frenar a los jugadores pequeños de los Spurs, ya que la defensa es el punto más flojo de los de Carlisle.

Resultado : 4-2 para los Spurs, muy a mi pesar.

Houston Rockets (4) vs Portland Trail Blazers (5)

3-1 para los Rockets en Regular Season, duelo muy interesante entre dos equipos que se han mantenido arriba todo el año, el factor cancha puede ser decisivo en esta eliminatoria y ahí Houston ya tiene un punto ganado. Con Harden, Parsons y la llegada de Howard deben aspirar a cotas más altas que una primera ronda, pero enfrente tendrán un equipo muy sólido con buena defensa y buen ataque.

El puesto donde mas cojea uno es el mejor que tiene el otro, Portland deberá sacar ventaja en sus puestos de base y ala pivot con Lillard y Aldrige, mientras que Houston hará lo propio con su escolta y pívot, Harden y Howard, la aparición de hombres como Batum o Mo Williams desde el banquillo serán clave si los de Oregón quieren dar la sorpresa.

Resultado : 4-3 para Houston.

Oklahoma City Thunder (2) vs Memphis Grizzlies (7)

3-1 para los Thunder en la liga regular, aunque un poco engañoso, ya que algunos de esos partidos Marc Gasol todavía estaba lesionado, y desde su recuperación Memphis ha ido como un cohete, con Conley y Gasol sanos todo el año hubiesen estado más arriba, son un conjunto capaz de poner en problemas a cualquiera, saben defender como ninguno y se conocen a las mil maravillas, ya han demostrado poder eliminar a Oklahoma en temporadas anteriores y buscarán volver a hacerlo, aunque este año se toparán con el mejor Kevin Durant, será el MVP de la temporada salvo sorpresa mayúscula, y además cuentan con Westbrook e Ibaka y han mejorado mucho su segunda unidad con Butler y Adams.

La clave puede estar en los finales apretados, si Memphis logra detener a Durant y hacer que se juegue las últimas posesiones Westbrook, pueden conseguir eliminar a uno de los grandes favoritos.

Resultado : 4-2 para los Thunder.

Los Angeles Clippers (3) vs Golden State Warriors (6)

2-2 durante la temporada en sus duelos directos, eliminatoria muy bonita, con dos equipos claramente ofensivos y que brindaran un gran espectáculo, cada uno con sus armas, unos con un contraataque y juego interior demoledor, otros con un juego exterior letal.

Grandes duelos a seguir, como Curry contra Paul o Griffin contra Lee, deberán aparecer hombres del banquillo que aporten en los dos bandos para desequilibrar el resultado, los Warriors llegan con hombres importantes tocados, sobretodo en la pintura como Bogut o el propio David Lee, Curry asumirá mucho balón y eso puede ser una losa para ellos, los Clippers son favoritos no solo a pasar de ronda, sino a ganar el anillo, cuentan con el segundo mejor entrenador Doc Rivers, que ya hizo a los Celtics campeones y tratará de repetir lo mismo con los nuevos ricos de Los Ángeles.

Resultado : 4-3 para los Clippers.




No hay comentarios:

Publicar un comentario