Buscar

jueves, 17 de abril de 2014

PLAYOFFS 2014

ESTE

Una vez más demostrando que están a años luz del nivel del Oeste, solo Miami e Indiana tienen mejor registro que los ocho clasificados en la otra conferencia, dato significativo.

Grandes decepciones : Detroit, Cleveland y sobretodo New York, los dos primeros tenían proyectos ambiciosos, con grandes incorporaciones este verano y su objetivo no era otro que estar en la post-temporada, aunque tienen un bloque joven y con mucho talento, la siguiente temporada solo pueden mejorar.
El caso de los Knicks es más peliagudo, cuentan con una de las plantillas más caras, una de las estrellas de la liga, Carmelo Anthony, y aun así no han logrado meterse entre los 8 primeros. Con la llegada de Phil Jackson a los despachos se prevé una reconstrucción en todos los estamentos de la franquicia, futuro incierto en la Gran Manzana.

Sorpresas: Toronto y Charlotte, los Raptors han demostrado tras el traspaso de Gay una compenetración perfecta, con un juego alegre y todos los jugadores involucrados en el equipo, una vez más Masai Ujiri ha hecho magia en los despachos y los canadienses tienen un gran futuro por delante, veremos hasta donde llegan... Los Bobcats tras hacerse con los servicios de Al Jefferson han demostrado ser un equipo muy serio, que cuida muy bien el balón y juega con mucha inteligencia, segunda aparición en Playoffs para esta joven franquicia que ya puede mirar hacia arriba con la cabeza bien alta.

Cruces 

Indiana Pacers (1) vs Atlanta Hawks (8)

Pese a que los Pacers han dado un bajón muy preocupante las ultimas semanas de competición, con problemas entre sus jugadores y con el entrenador, los últimos partidos parecen haber vuelto a la normalidad y eso es lo que se espera en esta ronda, muy desigual, aunque en temporada regular el balance es 2-2.
Los Hawks han hecho lo que han podido con su estrella toda la temporada fuera, Al Horford, son un equipo serio y habituado a jugar en post temporada, pero será insuficiente para vencer a Indiana.

Veremos a que nivel se encuentra Roy Hibbert, ya que el rendimiento del gigante ha caído en picado y la situación parece grave, es vital su recuperación para la 2a ronda.

Resultado : 4-1 para los Pacers.

Chicago Bulls (4) vs Washington Wizards (5)

2-1 en temporada regular para el equipo de la capital estadounidense, buena temporada de ambos equipos pese a lesiones de jugadores importantes, los Bulls ya se han adecuado a jugar sin Rose y son un conjunto muy aguerrido, con una gran defensa y con un Noah a un nivel excepcional, nadie les gana a coraje al equipo de Thibodeau y esperan dar mucha guerra en Playoffs.

Por los Wizards será clave el rendimiento de Wall, ya que en el puesto de base es donde deben sacar ventaja, será una serie muy interesante e intensa, pero me inclinaré por Chicago, ya que Washington puede pecar de inexperiencia.

Resultado : 4-2 para Chicago.

Miami Heat (2) vs Charlotte Bobcats (7)

4-0 para los de Florida en la Regular Season, los campeones no han estado a un gran nivel durante la temporada, aunque ya sabemos que cuando llega lo serio siempre se activan todos, Wade ha arrastrado problemas físicos durante todo el año, aunque parece que llegará relativamente bien para las eliminatorias, y con sus otras estrellas descansando los últimos partidos, no deben fiarse de los Bobcats, ya que han llegado hasta aquí por méritos propios y no tienen ninguna presión.

LeBron debe demostrar que aunque el MVP sea para Durant, él sigue estando ahí, deberán tener mucha atención con Jefferson, no hay ningún jugador en Miami capaz de pararle al poste bajo, aun así los Heat son claros favoritos y todo lo que no sea un 4-0 sería una sorpresa, aunque por la gran temporada realizada, los chicos de Jordan merecen algún triunfo.

Resultado : 4-1 para Miami.

Toronto Rapots (3) vs Brooklyn Nets (6)

Sin duda la eliminatoria más igualada en el Este, dos equipos que llegan en gran forma a la lucha por el anillo, los Nets se han dejado perder en los últimos partidos para evitar a los Bulls, y les ha funcionado, pero quizá hayan menospreciado a unos Raptors que han hecho una grandísima temporada, con un salto cualitativo de mucho de sus jugadores, como : Lowry, DeRozan, Valanciunas o Ross.

El equipo de Jason Kidd ha demostrado, pese a un desastroso inicio de campaña, que pueden dar un susto a cualquiera, tienen jugadores veteranos que se mueven como pez en el agua cuando la bola quema. Una serie que se alargará mucho y será muy dura, interesante será el rendimiento de Deron Williams que ha tenido muchos problemas durante la temporada y deberá encontrarse con su mejor nivel para medirse a Lowry.

Resultado : 4-3 para Brooklyn.




No hay comentarios:

Publicar un comentario